La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), junto con el Banco de España y la Dirección General de Seguros, publicaron en marzo de 2022 una advertencia sobre los riesgos de los criptoactivos para los ciudadanos, alertando de que no resultan adecuados como inversión, medio de pago o medio de intercambio para los consumidores minoristas. La nueva directiva MiCA, cuya entrada en vigor está prevista para 2024, persigue mantener la competitividad del sector financiero (tradicional y Fintech) al tiempo que preserva la protección de los consumidores y la estabilidad financiera.

 

Las nuevas finanzas digitales, de las que los criptoactivos son sólo una de sus banderas más visibles, ofrecen nuevos servicios y productos a empresas y ciudadanos, vías alternativas de acceso a diferentes fuentes de financiación y un gran potencial para optimizar la eficiencia del sistema financiero. Si España no quiere quedar relegada de esta revolución tecnológica, no sólo debe facilitar y fomentar de manera segura y supervisada el desarrollo de una economía ligada a los activos digitales, sino que también debe plantear fórmulas para que las nuevas tecnologías penetren en la llamada economía real.

 

Para abordar las oportunidades y retos que la criptoeconomía ofrece a las empresas no financieras, Hill+Knowlton Strategies y la Asociación Española de Fintech (AEFI) co-organizan un H+K Talks con el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Rodrigo Buenaventura, como invitado.

H+K Talks es una serie de diálogos abiertos entre el sector empresarial y representantes públicos que permite acercar y enriquecer ambos mundos

ORGANIZA

colabora

logoaefi
WPP_2020_logo.svg

PONENTES

Rodrigo Buenaventura

Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Arturo González Mac Dowell

Presidente de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI)